11 octubre 2010

arte y sociedad. dsd la arquitectura.

El día 7 de abril de 2010 el diario Ideal de Granada publicaba una noticia con este titular: "El Niño de las Pinturas tendrá que borrar su grafiti en el Realejo", y a continuación subtitulaba: "La comisión técnica del plan centro considera que no respetó la paleta de colores y tendrá que dejar el muro como estaba originalmente" http://www.ideal.es/granada/v/20100407/granada/nino-pinturas-tendra-borrar-20100407.html.

El barrio del Realejo es un barrio granadino con gran arraigo que sufre una degradacíon muy marcada según nos alejamos de la zona centro de la ciudad. En este barrio se plasman gran cantidad de graffitis, muchos de ellos del artista local el niño de las pinturas  www.elninodelaspinturas.com/. Si los barrios  no se degradasen tan rápidamente quizás estos graffitis no tendrían lugar, pero sin ellos, estos lugares degradados por su abandono reflejarían el poco valor que concedemos a nuestra memoria histórica.

El grafiti sigue allí, afortunadamente.  De las murallas y sus puertas de la ciudad árabe, entre las que se encontraban las de al Fajjarín, de Neched, de los Alfareros y de los Molinos, no queda ya indicio alguno.

Grafiti del artículo.
El dueño de la vivienda invita al niño de las pinturas a realizarlo.

Edificio degradado.
Edificio en mal estado de conservación con un grafiti en su fachada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario