Richard Meier es otro de los grandes arquitectos que también proyectan obra de pequeña escala. Es el caso de este apartamento en la 5ª Avenida.
Algunos de sus grandes proyectos son, por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o la Embajada de Estados Unidos en Londres, proyecto que será construido en breve.
El color blanco es una constante en la arquitectura de Richard Meier. En este piso de 750 m2 lo ha usado sin combinar únicamente en este baño, ya que en el resto de la vivienda lo combina con la madera para dar un toque de confort y elegancia, rompiendo la excesiva monotonía del blanco.
Entrando desde el hall (desembarque privado de los ascensores), lo primero que aparece es un gran salón que ocupa toda la crujía del edificio, este gran espacio sirve para mostrar las obras de arte del propietario con el telón de fondo de Manhattan y Central Park.
Este espacio acoge la sala de estar, una zona informal donde se coloca una pantalla retráctil de televisión y el comedor, directamente relacionado con la cocina abierta.
El despacho cambia radicalmente su estética con respecto al resto del piso, apareciendo completamente revestido de madera.
A la fachada sur se orienta el dormitorio principal, el cual cuenta en su interior con dos baños completos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario