13 octubre 2010

Los vacíos urbanos. dsd la arquitectura.

Los vacíos urbanos en las ciudades deben ser pensados de manera adecuada para su integración. No estamos hablando sólo de solares que han quedado entre dos edificios por un acto casual ni de las plazas o parques existentes, estos vacíos en la trama edificada están ya condicionados por su uso.
Nos referimos a esos grandes vacíos, normalmente periféricos, que tanto necesitan las ciudades actuales y cuyos espacios están a la espera de ser definidos. Podemos y debemos considerar a estos lugares como espacios de oportunidad para recomponer  y ordenar la ciudad, ubicando usos que no tienen ya cabida en otras zonas de la misma y que siguen siendo necesarios… ocio, esparcimiento y relaciones sociales.
Quizá está crisis económica, que tan de lleno ha tocado al sector de la construcción, sirva para darnos cuenta de que la edificación descontrolada no trae sino problemas; problemas que pueden afectar a nuestras oportunidades vitales debido a la escasa planificación que se ha hecho de los espacios públicos adecuados para el esparcimiento, el deporte y en definitiva, para las relaciones sociales.
Si, ya sabemos que existen redes en la web para relacionarnos pero el cara a cara no se debe perder, por nuestro bien.
Gran vacío urbano en la periferia de la ciudad de Granada, junto al río Genil.













 El mismo espacio planificado para el esparcimiento, el ocio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario