18 noviembre 2010

FALLADOS LOS PREMIOS DETEA...Para estudiantes

Los Premios DETEA al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía nacen en el año 2002, con la intención de contribuir al fomento de los siguientes campos de actuación: 

En primer lugar, impulsar eficaz y efectivamente las relaciones entre la comunidad universitaria y el tejido empresarial. Desde DETEA se concibe esta simbiosis como fructífera para ambos sectores, enriqueciéndose mutuamente.

Junto a este objetivo absolutamente esencial, los Premios DETEA nacen con la finalidad de posibilitar el acceso real de los alumnos de las escuelas de ingenieros y arquitectos al mercado laboral, de manera que amplíen su formación universitaria con la práctica profesional en una empresa del sector.
Los Premios DETEA consisten en el desarrollo de un concurso de ideas relacionadas con dos áreas de trabajo concretas:
La primera es la adecuación de un edificio industrial histórico, ubicado en Andalucía, a un programa de usos diferente para el que fue concebido, mediante un proceso de intervención arquitectónica.
La segunda es la creación de un proyecto de construcción de un edificio de nueva planta destinado a usos industriales y equipamientos dotacionales.

Este año, el primer premio en la modalidad de edificio industrial de nueva planta, ha recaído en  María Ángeles Sánchez Díaz de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, su diseño ha consistido en un edificio industrial para producir biocombustibles a partir del chopo en la Vega de Granada. 
En la modalidad "adecuación de un edificio industrial histórico, ubicado en Andalucía, a un programa de usos diferente para el que fue concebido", el primer premio ha recaído en un proyecto denominado “ADN”, cuyos creadores han sido el equipo formado por los estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Sevilla, David de Cos Román, Mario Benito, Jesús Jorge Jiménez Rodríguez y Juan José Martín Luis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario