22 noviembre 2010

..RECICLAJE PRODUCTIVO.."PALÉS HABITABLES". la "Pallet House".

Esta idea muestra el equilibrio entre sostenibilidad y ecología. Los palés normalmente se desechan después de pocos usos, ya que sufren desperfectos en la descarga de los productos que transportan. Una vez que son desechados se suelen quemar o arrojar a escombreras. 

Esta idea ganadora del Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible Gaudí para estudiantes, en 2008, ha ido más allá del enunciado del concurso donde lo que se buscaba era
una casa de ocio para el siglo XXI, intentando resolver el problema de la vivienda en países en vía de desarrollo y con grandes problemas de desigualdad social y económica.

Los creadores de la idea, Gregor Pils y Andreas Claus Schnetzer, de la Universidad Técnica de Vienapensaron que estos elementos se podrían usar para construir viviendas a bajo coste, hemos de tener en cuenta que estos palés están diseñados para soportar bastante peso, son fácilmente transportables, acopiables y ensamblables. De todos modos, y aunque la idea solidaría es magnífica, la producción en serie está asegurada y ya se trabaja en ella. Esto facilitará que se puedan dar otros usos, como por ejemplo segundas residencias, pequeños espacios aislados en viviendas unifamiliares, camping, etc...
Técnicamente la distancia entre las capas de estos palés permiten el aislamiento térmico así como el paso de las instalaciones. El agua de lluvia que se recoja en cubierta irá a un deposito que la canalizará al inodoro, lavadora, etc.
La casa recorrió varios países.
LA PALET HOUSE EN VIENA.
LA PALET HOUSE EN PARIS.
LA PALET HOUSE EN VENECIA.

La primera casa sostenible a base de palés se ha construido en Johannesburgo, Sudáfrica, y se ha denominado "SLUMtube".








No hay comentarios:

Publicar un comentario