25 noviembre 2010

REHABILITACIÓN EN UN ANTIGUO PALACIO...VIVIENDA FLEXIBLE.


Interesante reforma y rehabilitación de la interiorista Cristina Masferrer en colaboración con Arnaldo Basadonna.

Se ha pretendido desarrollar una vivienda-estudio que se adapte a la forma de vida de sus moradores pudiendo transformarse según las necesidades de cada situación...
Una planta baja, que obligada por algunos de los muros de carga, define claramente la dirección visual desde la entrada, haciendo de embudo e invitándonos a entrar. 
El salón integra la cocina, se crea un espacio propicio para las reuniones con amigos o para disfrutar cocinando sin sensación de estar constreñido en una cocina convencional atosigada de muebles y poco funcional en muchos casos.
La única frontera física, si se puede llamar así, la genera el cambio de material  y de ritmo que define el pavimento.
La planta alta, donde se ubica un gran dormitorio, cuenta con un baño abierto, protegido de la visión con un muro oscuro que capta gran parte del protagonismo de la planta, con permiso de la piedra que se ha dejado vista y que configura los muros de carga en toda la edificación.
La sencillez en los materiales elegidos hacen que se aprecien en toda su magnitud los muros de carga vistos, ni siquiera el magnífico plano inclinado que define el techo de la estancia puede restar importancia a dichos muros. 
Los paramentos de una terraza, introducen un punto de color en la estancia y crean un espacio para la reflexión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario