09 noviembre 2010

...Premios WAF 2010.. El Pabellón Español de la Expo de Shanghai.

EDIFICIOS ACABADOS: EXPOSICIONES.
Pabellón Español de la Expo Mundial de Shanghai 2010
Ubicación: Shanghai, China
Arquitectos: Miralles Tagliabue EMBT BARCELONA, España
Benedetta Tagliabue, Miralles Tagliabue EMBT, España





Otros premios:
El Pabellón de España para la Expo de Shanghái 2010 ha obtenido el Premio Internacional de Arquitectura del Royal Institute of British Architects (RIBA) 2010.
Medalla de bronce en el concurso de Arquitectura de la Expo de Shanghai que concluye hoy como la más visitada de la historia.

El World Architecture Festival Awards 2009 (WAF) ha premiado el diseño del pabellón español para la Expo de Shangai 2010 con el galardón 'Future project of the year'.

Construido en una parcela de 6.000 m2 , el Pabellón español tiene una superficie útil de 7.500 m2. Aparte de los espacios destinados a mantener las exposiciones principales, el pabellón cuenta con instalaciones para acoger recepciones oficiales, un auditorio con 150 asientos, una sala de conferencias equipada con traducción simultánea, sala de prensa con un conjunto de producción, y un área de apoyo para las empresas españolas dotado de salas de reuniones y mesas de trabajo.
La arquitecta, Benedetta Tagliabue, ha combinado una estructura altamente tecnológica en su
concepción, a base de acero y vidrio, con un material de mimbre tradicional en la fachada exterior. Los paneles se han organizado para formar una serie de caracteres chinos a modo de mosaico, con referencias a elementos naturales.

La estructura metálica tubular posee una compleja geometría ya que el edificio se caracteriza por su forma curva y su cobertura con 8200 paneles de mimbre. Estos paneles se une a los 25000 metros de tubo retorcido que dan esa imagen tan peculiar al edificio.


Por último dejamos este vídeo sobre la redacción del proyecto y su posterior ejecución. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario